México.- El presidente municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, informó que el cementerio local se ha quedado sin lugar para sepultar a la gente que murió tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida el pasado viernes.

Ante ello, el Alcalde señaló que pidió ayuda al gobierno federal para adquirir más terreno para inhumar a todos los fallecidos, incluso, dijo que está por concretar un acuerdo con los dueños de una superficie de tierra aledaña para ampliar el actual cementerio municipal.

Hasta el momento hay 11 fallecidos plenamente identificados por sus parientes, pero se espera que el número aumente una vez que la Fiscalía General de Hidalgo defina de quiénes son los cuerpos carbonizados que tiene en su poder.

Cruz Frías consideró que la única forma de solucionar el problema del huachicoleo en la localidad es promover el desarrollo económico y social, ya que se trata de una zona con rezagos que se han acumulado por muchos años.

Dijo que la gente por falta de oportunidades de educación y de trabajo, se ve obligada a realizar acciones de ese tipo que atentan contra su vida.

De acuerdo con la Fiscalía General de Hidalgo (FGE), hasta el momento se han abierto 66 carpetas de investigación por denuncias presentadas por familiares de los desaparecidos, al tiempo que se han realizado 61 pruebas de ADN.

Con información de Notimex.