México.- Una mujer joven y un menor de edad fueron detenidos como probables responsables del secuestro y feminicidio de una adolescente.

El pasado 17 de enero la familia de la adolescente recibió una llamada telefónica en la que le solicitaban la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su libertad. La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua intervino, mas solo encontraron el cadáver de la víctima en la falda del Cerro del Pájaro de la colonia Reforma del municipio de Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte del hallazgo, la menor de edad murió de asfixia por estrangulamiento y presentaba una herida en el cuello hecha por un arma punzo cortante. Asimismo, el cuerpo expuesto en vía pública carecía de ropa. 

Por el hecho fueron detenidos Alexa, de 18 años de edad, y Yovany Jesús, de 16; de acuerdo con dichos de testigos a investigadores de la fiscalía, la imputada tuvo problemas con la víctima debido a un like en Facebook. 

El like en Facebook, señala una hipótesis, derivó en una serie de problemas entre ambas. Posteriormente Alexa habría citado a la víctima en el centro de Cuauhtémoc; acompañada por Yovany Jesús, la trasladó a las afueras de la ciudad donde la habrían matado. 

Ambos también habrían concertado exigir a los familiares un monto de 300 mil pesos, como si se tratara de un secuestro. 

Por ahora, Alexa y Yovany Jesús fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la audiencia fue realizada esta mañana en Chihuahua.