lunes 18 de febrero de 2019 | 05:26
Estados

Trabajan peritos en zona cero de Tlahuelilpan

Redacción SDPnoticias.com sáb 19 ene 2019 08:50

México.- Peritos y militares trabajan en la zona cero de Tlahuelilpan donde la explosión de una toma clandestina dejó un saldo preliminar de 66 víctimas mortales, más de 70 heridos y 65 personas no localizadas.

El gobernador hidalguense Omar Fayad indicó que la investigación para conocer la responsabilidad de la perforación del ducto y la consecuente explosión estará a cargo de la Procuraduría General de la República, la Procuradría General del Estado de Hidalgo y Pemex. De acuerdo con imágenes divulgadas por la agencia Cuartoscuro, un grupo de peritos y militares ya se encuentra en la comunidad de San Primitivo.

En la zona cercana a la canalización que se llenó de combustible se observan varios cuerpos calcinados.

El gobierno federal y la PGR hicieron un llamado a la población para que ofrezcan su testimonio sobre las razones que tienen para participar en el robo de combustibles, buscando evitar la criminalización y dar prioridad a la atención de las causas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofercerá una segunda conferencia este sábado a las 18 horas para ofrecer avances sobre el accidente ocurrido en Hidalgo.