México.- Ante la cifra de 21 personas fallecidas y 71 heridas que han reportado autoridades federales y estatales tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, pobladores de la zona calculan que la cifra aumente drásticamente.

Un habitante entrevistado por Foro Tv reconoció que él estuvo en el lugar de los hechos momentos antes de la explosión y consideró que las cifras ofrecidas por las autoridades respecto a las víctimas se quedan cortas, considerando la cantidad de personas que se encontraban en el lugar al momento del siniestro.

Con base en ello, señaló que al menos habría 200 personas fallecidas, tanto en los alrededores del ducto, como en la zanja donde corría el combustible.

En tanto, las autoridades prevén que la cifra de fallecidos y heridos aumente durante las últimas horas, cuando elementos de emergencias puedan acercarse al lugar donde se registró la explosión, pues aunque el incendio ya fue controlado, la zona registra una temperatura elevada y por el momento implica un riesgo elevado acercarse al lugar.