México.- La búsqueda de posibles víctimas enterradas por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, continúa este sábado encabezada por expertos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, explicó que personal de la empresa debe llevar a cabo el análisis del terreno para realizar más búsquedas, pues conocen las características del producto.

“La gente de Petróleos Mexicanos es la que conoce la situación real, tanto las cantidades, presión, producto, niveles de explosividad, etcétera”, indicó en entrevista.

González Ramírez señaló que pobladores han impedido en repetidas ocasiones el acceso de especialistas y funcionarios. Ante ello, pidió comprensión a la gente, pues dijo, el proceso de recuperación de cuerpos necesita un procesamiento del área del resguardo, lo que lleva un tiempo considerable.

Agregó que de la misma manera los servicios periciales están procesando los datos recabados y analizando en gabinete para después volver a la zona del percance y procesar los datos en campo.

Con información de Notimex.