México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un sujeto presume la forma en que pobladores extraen combustible de la toma clandestina  en Tlahuelilpan, Hidalgo, que explotó anoche y que dejó un saldo de, al menos, 66 muertos. 

"Para que no les digan y no les cuenten, putos. Iren, aquí estamos", dice un huachicolero que se cubre parte del rostro y que registra en video el acarreo de decenas de personas. 

De acuerdo con el Gobierno de México, Pemex informó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la toma clandestina en un tramo del ducto Tuxpan-Tula  alrededor de las 16:50 horas de ayer. El arribo de elementos de la Fuerzas Armadas se habría concretado minutos después de las 5 de la tarde. 

Aparentemente, un grupo de 25 soldados intentó persuadir a los pobladores de frenar la extracción ilegal, pero los más de 600 civiles fueron omisos ante la recomendación de las autoridades. La explosión se registró alrededor de las 18:50 horas y el incendio fue sofocado pasadas las 22:30 horas.