México.- El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció con el premio Justo Sierra Méndez, Maestro de América, al Centro Estatal de Oncología Dr. Luis González Francis.

El mandatario elogió la labor de médicos, enfermeras y enfermeros y personal administrativo, pues fue su trabajo el que logró el reconocimiento.

“Ustedes siempre con sencillez, afecto, compromiso y sensibilidad han acompañado en los momentos más difíciles a miles de hombres, mujeres y niños que junto a sus familiares aguardan la esperanza de pronta recuperación y sanidad”, comentó en un recorrido que realizó acompañado de los secretarios general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, así como del director del CEO, Nicolás Briceño Ancona.

Briceño Ancona agradeció el reconocimiento y explicó que el CEO es el único hospital del sureste del país con todas las especialidades oncológicas y de apoyo para manejo de casos como cirugía oncológica, oncología médica, oncología pediátrica, radio-oncología y hemato-oncología.

El nosocomio tiene equipamiento de primera para atender a pacientes con cáncer y realiza campañas para prevención y detección desde 2009.