domingo 21 de julio de 2019 | 11:25
Estados

Llegarán a Michoacán 17 pipas para abastecer gasolina

Gabriela Hernandez mar 15 ene 2019 18:37
Gasolinería en Morelia, Michoacán
Gasolinería en Morelia, Michoacán
Foto propiedad de: Juan José Estrada / Cuartoscuro

El gobierno informó que está buscando otras formas de abastecimiento y evitar el paro de las actividades laborales y productivas.

México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que en las próximas horas estarán llegando al estado 17 pipas que compraron a empresarios del puerto Lázaro Cárdenas para abastecer gasolina.

“Gracias a una compra que logramos tramitar en la planta del puerto de Lázaro Cárdenas en apoyo a los empresarios del ramo en la entidad”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En la red social, Aureoles llamó a Petróleos Mexicanos (Pemex) a informar con puntualidad y transparencia sobre las medidas que están tomando sobre la “crisis”. En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el gobernador aseguró que a pesar de que ha enviado cartas y ha llamado a Pemex, no le han contestado.

Señaló que el omitir el tiempo en que la situación se regularizará ha causado “zozobra e incertidumbre”

“El gobierno estatal y empresarios del sector emprendieron la búsqueda de fuentes de abastecimiento en la región para cubrir la demanda de la población y evitar una parálisis en las actividades sociales y económicas", señaló en un comunicado las autoridades.

Indicaron que desde hace dos semanas el abasto de combustible en Michoacán ha sido de entre el 40 y 50 por ciento.

Con información de El Financiero