lunes 25 de marzo de 2019 | 11:32
Estados

Ante escasez de gasolina, policías de Yuriria, Guanajuato patrullan calles a caballo

Redacción SDPnoticias.com vie 11 ene 2019 16:19
Foto propiedad de: Tomada de video

Los policías municipales realizarán sus recorridos de vigilancia a bordo de 16 Caballos, 10 bicicletas y 5 motonetas.

México.- Debido a las complicaciones por la distribución de gasolina que se han registrado en municipios del estado de Guanajuato, el alcalde de Yuriria, Salomón Carmona informó que los elementos policiacos de la localidad patrullarán las calles como “se hacía antes”.

Por medio de un video, el presidente municipal aclaró que si bien cuentan con algunas reservas de combustible, éstas se utilizarán solamente para situaciones de emergencia que lo ameritan.

Ante ello, señaló que los efectivos policiacos de la demarcación, harán sus recorridos de vigilancia a bordo de caballos, así como con bicicletas, algunas motocicletas y a pie.

“Al pueblo de Yuriria también pegó feo la escasez de gasolina. Hemos recorrido al sistema de antes, la gente a caballo, así se hacia antes, los comisarios andaban a caballo vigilando los pueblos. Tenemos gasolina para las emergencias, solamente”.

Sobre las unidades con las que llevarán a cabo sus labores, Carmona refirió que se trata de 16 Caballos, 10 bicicletas y 5 motonetas.

Por lo anterior, señaló que a pesar de que la escasez de combustible se trata de un asunto a nivel nacional, la ciudadanía puede sentirse tranquila con las acciones que se tomarán.