viernes 18 de enero de 2019 | 11:20
Estados

VIDEO: Pescadores furtivos atacan a ambientalistas en refugio de vaquita marina

Redacción SDPnoticias.com jue 10 ene 2019 13:44
Atacan a Sea Shepherd en Golfo de California
Atacan a Sea Shepherd en Golfo de California
Foto propiedad de: Tomada de Video

La organización Sea Shepherd compartió el incidente en su cuenta de Twitter.

México.- Sea Shepherd denunció un ataque este jueves a una de sus embarcaciones cuando patrullaba el Golfo de California como parte de una labor de protección a la marsopa en peligro de extinción inminente: vaquita marina.

A través de un comunicado, la organización ambientalista informó que el barco M/V Farley Mowat había sido emboscado por más de 35 embarcaciones, “muchas de ellas conteniendo redes de pesca”.

Sea Shepherd añadió que los pescadores furtivos les lanzaron basura, anclas peces muerto y hasta salsa Tabasco a la embarcación, además de bombas Molotov y gasolina.

“Cinco pescadores furtivos abordaron y robaron múltiples objetos mientras la embarcación estaba inmovilizada”, añaden en el comunicado.

Tras el ataque, la nave se dirigió al puerto de San Felipe en Baja California, México, para encontrarse con autoridades mexicanas.

Paul Watson, fundador de la organización, dijo que continuarán con la incautación de redes de pesca en el refugio de la vaquita, las cuales se emplean para la pesca ilegal del pez totoaba cuya vejiga disecada es codiciada en China.

Con información de AFP