México.- Una menor de edad tomó la decisión de acabar con su vida en el municipio de Cosío, Aguascalientes, y a cuatro días del hecho, su muerte ha sido motivo de tergiversaciones dolosas para la víctima y su familia.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 4 de enero en un domicilio ubicado en el callejón Insurgentes de la comunidad Refugio de la Providencia. Los familiares de Evelyn Nicole "N", la niña de 10 años de edad, la encontraron suspendida al interior de su habitación. La Dirección General de Investigación Pericial confirmó que la muerte fue asfixia por ahorcamiento y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes a SDPnoticias.

Suicidio en víspera de Reyes es usado para promover un falso mensaje póstumo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes encabeza la investigación sobre la muerte de la menor de edad, hecho que se ha convertido en motivo de morbo por una supuesta carta póstuma. 

A través de diversos medios y redes sociales circula un presunto mensaje póstumo en la que la menor de edad habría enlistado las razones detrás de su decisión, sin embargo este no es real. 

"El primer elemento que llegó al lugar confirma que no se encontró ningún recado póstumo en el domicilio", indico una fuente de la SSP de la entidad a SDPnoticias.

La tergiversación de las causas detrás de la muerte de la menor de edad “afecta gravemente la dignidad de la niña y su familia, porque estimula el linchamiento social”, apuntó Juan Martín Pérez García de la Red por los Derechos de la Infancia en México. “Es un principio de ética periodística verificar la información y una responsabilidad editorial difundir esta noticia falsa y subir imágenes de la niña muerta”, agregó.