México.- El regidor David Bautista del municipio de Áporo, Michoacán, fue denunciado en redes sociales por haber participado en la caza de un par de lobos o coyotes.

La organización Amor Peludo compartió la imagen en su cuenta de Facebook el viernes por la tarde, “nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño”, por lo que solicitó la intervención de las autoridades municipales o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En los comentarios de la publicación, usuarios de redes sociales hicieron notar que la cacería es una actividad que se contempla por la Ley General de Vida Silvestre siempre que se realice dentro de un predio registrado ante la Semarnat como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y con especies que no estén protegidas por la NOM 59 bajo el estatuto de conservación.

“Tratándose del lobo mexicano este se encuentra catalogado en peligro de extinción por lo tanto el delito es mayor aunque tenga licencia de caza expedida por Semarnat”, indicó un usuario.

Presenta licencia regidor involucrado en cacería

El regidor David Bautista presentó su solicitud de licencia al cargo luego de la imagen que circuló en redes donde aparece junto a dos animales cazados, otros dos hombres y un menor armados, informa Noventa Grados.

El regidor sería del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) o el Partido del Trabajo (PT), quien presentó la solicitud de manera voluntaria “para atender las consecuencias legales” que corresponden al hecho.