México.- Agentes adscritos a la policía del municipio de Celaya, Guanajuato, detuvieron a la ex candidata a la presidencia de la demarcación por el Partido Verde, Ana Laura Hernández García, debido a que fue sorprendida mientras conducía un vehículo que tiene reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local emitió un comunicado en el que destacó que por medio de la revisión de las cámaras de seguridad que dio pie a un operativo de búsqueda, los elementos lograron recuperar la camioneta en la Zona Centro.

El parte de la dependencia desataca que la unidad modelo 2014 y placas EMG1070 del Estado de Chihuahua fue asegurada en inmediaciones de la calle 5 de Mayo, tras lo cual fue puesta a disposición de la autoridad competente, mismo caso de la tripulante, de quien se informó, era Hernández García.

Cabe destacar que la implicada fue candidata a la alcaldía de Celaya en el pasado proceso electoral.

Por lo ocurrido, el Partido Verde Ecologista de México emitió un comunicado en su cuenta de Twitter por medio del que se deslindó la ex aspirante a la alcaldía, al señalar que Hernández García no es militante.

Ante ello, el PVEM destacó que el hecho debe ser debidamente investigado por las autoridades, por lo que dijeron se mantendrán pendientes de las indagatorias.