lunes 25 de marzo de 2019 | 11:27
Estados

Así fue la toma de protesta Adán Augusto López como gobernador de Tabasco

Redacción SDPnoticias.com lun 31 dic 2018 15:39

Adán Augusto López Hernández rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Tabasco ante el pleno del Congreso del estado.

El acto contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como invitado de honor, de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, así como de secretarios de Estado.

En sesión solemne, manifestó que su gobierno será de reconciliación y se sustenta en el ejemplo de integridad y lucha de un líder como Andrés Manuel López Obrador y agradeció la presencia presidencial y aprender junto a él que la esperanza de un México con justicia y libertades para todos nunca muere.

?Que con su entrega a este movimiento social y político han hecho posible esta odisea. Hoy inicia la verdadera transición en Tabasco. Hasta ahora hemos vivido una prolongación del viejo régimen que evitó el desarrollo y la evolución sociopolítica en nuestra tierra?.

Además  enfatizó que la voluntad política de su gobierno para lograr la reconciliación de la sociedad tabasqueña no está en duda y se materializará en un pluralismo dinámico donde todos los actores sociales y económicos jugarán un rol importante a la hora de consultar, de planear y de tomar las decisiones que los involucren.

Acompañado de su esposa e hijos, de sus padres, así como de los integrantes de su gabinete que iniciarán funciones el primer minuto de mañana 1 de enero, expuso que recibe un estado con grandes déficits y desafíos.

E indicó que la realidad del actual Tabasco deja al descubierto que los miles de millones de pesos invertidos y las políticas públicas ejecutadas no rindieron los frutos esperados.

?Por ello, desde la campaña he sostenido, y lo refrendo esta mañana, que, con equipamiento, inteligencia, armamento, capacitación, mejores sueldos y prestaciones para los policías, acompañado de un plan estratégico integral, se podrá combatir la inseguridad que azota a Tabasco?.

Aseguró que cumplirá con su obligación constitucional de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños mediante la lucha en contra de la inseguridad para que nunca más se viva con miedo.

A la toma de protesta acudieron gobernadores como el campechano, Alejandro Moreno, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); Rutilio Escandón, de Chiapas; Cuitláhuac García, de Veracruz; Mauricio Vila, de Yucatán, y José Rosas Aispuro, de Durango.

Asimismo, la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el director de Pemex, Octavio Romero; la titular de Energía, Rocío Nahle.

Con información de Notimex