México.- Durante la toma de protesta del gobernador de Morena en Tabasco, Adán Augusto López Hernández, recordó a una de las personas que han fungido como su inspiración: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La reconciliación, como toda lucha política, obedece a una mística, a una inspiración. Para mí, como para muchos tabasqueños y mexicanos, esa inspiración proviene de uno los líderes más importantes del mundo”, expresó el en Congreso local frente a diputados y funcionarios federales y estatales.

El gobernador se comprometió a realizar un buen gobierno basado en la reconciliación y en mejorar lo que anteriores administraciones le quedaron a deber a Tabasco.

En presencia del presidente, López Hernández manifestó que cumplirá con el pago de aguinaldo, sueldo y prestaciones que se les debe a funcionarios estatales y pidió que le dieran 15 días para cumplir.

También, dijo, comprometerse a combatir la inseguridad, una de las situaciones que más padece el estado; así como a regularizar el servicio de salud.

A la toma de protesta asistió la esposa del presidente y académica, Beatriz Gutiérrez; la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky; el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y de Energía (Sener), Rocío Nahle; así como el diputado federal, Mario Delgado.

 Además de los gobernadores de Chiapas, Campeche, Durango y Veracruz.