México.- Después de casi seis horas retenida en su vehículo, tras visitar a su nieto internado en el Hospital del Niño, Martha Lilia López Aguilera, esposa del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, pudo retirarse del lugar con ayuda de policías estatales.

Fue alrededor de las 13:00 horas del martes cuando un grupo de trabajadores del sector salud estatal, que exigen el pago de su aguinaldo y quincenas atrasadas, decidieron rodear la camioneta Suburban blindada para impedir que se marchara del lugar, pues acusaron a la Primera Dama local de presentarse en la clínica para provocarlos.

A pesar de que el secretario de Seguridad Pública, Jorge Carvajal, se presentó en el lugar para  dialogar con los manifestantes y liberar a López Aguilera, fue hasta las 18:30 horas cuando la esposa del gobernador pudo irse del lugar.

Esto, con la intervención de policías estatales, quienes montaron un escudo humano alrededor de la camioneta para abrirle paso y permitir su salida.

Ante ello, los manifestantes retuvieron dos vehículos oficiales sobre la Avenida Gregorio Méndez, a lo que vandalizaron con palos y golpes, además de que intentaron voltearlos.

Esta última acción fue impedida por los policías, quienes intercambiaron empujones con los manifestantes, provocando lesiones en algunos, según denunciaron los inconformes.