México.- Juan Manuel Gastélum, alcalde panista de Tijuana en Baja California, negó que la crisis migratoria en la frontera norte del país esté lejos de estar resuelta luego de as declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De acuerdo con el alcalde, aún existe registro de migrantes en los alrededores de la Unidad Deportiva Benito Juárez quienes se niegan a retirarse y denunció que los espacios habilitados como como refugios no disponen de las condiciones para atender a los migrantes.

El panista ha sido criticado por sus declaraciones referentes a la Caravana Migrante sobre la que dijo, arribó en “un plan agresivo, grosero” y en franco reto a la autoridad, por lo que solicitó al gobierno federal la aplicación del Artículo 33 constitucional para la expulsión inmediata de extranjeros sin juicio.

Una encuesta aplicada por Tijuana Quórom bajo la dirección de Americas Survey Company reveló que el 36 por ciento de los mil encuestados considera que el edil Gastélum lleva a cabo un buen trabajo con el manejo de la Caravana Migrante, además el 55 por ciento concuerda con la posición del presidente estadounidense Donald Trump, sobre el aseguramiento de las fronteras e incluso otro 64 por ciento considera que la llegada de la caravana supone una “invasión”.

El 92 por ciento de los encuestados también dijo que la llegada de los migrantes a la ciudad supone un perjuicio más que un beneficio.

Con información de Frontera, Somos Noticia y Uniradio Noticias