México.- Un juez de control impuso una sentencia de 22 años en prisión a una mujer que prostituía a su hija de apenas seis años de edad, en el estado de Tabasco.

Sobre la inculpada pesa el delito de " trata de persona" en la modalidad de agravado, de acuerdo con la denuncia de vecinos de la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa.

Los hechos ocurrieron el mes de diciembre del año pasado, cuando los vecinos de Ángela Ivet descubrieron que José Manuel " N" , de oficio carpintero, abusaba en repetidas ocasiones de la niña, en su propia casa, con el consentimiento de la mamá.

Agentes detuvieron al abusador y a la madre de la pequeña, tras lo cual abrieron ante la Fiscalía General de Tabasco la carpeta de investigación FCTP-47/2017.

La declaración de la menor fue la prueba clave durante el juicio oral, que terminó esta semana con la sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión contra la madre quien llevó el juicio desde la prisión del Centro de Readaptación Social de Tabasco (CRESET).

Se está a la espera de la sentencia contra el carpintero que abusaba de la menor.