domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:37
Estados

Expolicía de Michoacán es condenado a 54 años de prisión por vínculos con el CJNG

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 22:34
Foto propiedad de: Archivo / Notimex

El sujeto fue encontrado culpable por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, robo calificado de vehículo y portación de arma de fuego sin licencia.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un expolicía municipal de Vista Hermosa, Michoacán, que tenía una participación activa con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió una condena de 54 años de prisión.

En un comunicado, la dependencia precisó que el sujeto, identificado como José Ángel “A”, fue encontrado culpable por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, robo calificado de vehículo y portación de arma de fuego sin licencia.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) señaló que José Ángel “A”, quien fue detenido en 2014, aprovechaba sus funciones como policía, para informar al CGNJ sobre el movimiento de militares, policías estatales y policías investigadores.

Los datos de la dependencia refieren que el sujeto realizaba funciones para el cartel principalmente en los estados de Michoacán y Jalisco.

La sentencia del imputado también incluyó la inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos por un tiempo igual al de la pena de prisión impuesta.