miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:54
Estados

Detienen a 'El Chelelo' en Yucatán, presunto operador del Cártel del Golfo

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 20:18
Eleazar Medina, 'El Chelelelo'
Eleazar Medina, 'El Chelelelo'
Foto propiedad de: @chinonoticias_

El detenido también está fichado por la DEA debido al grado de violencia con el que opera la organización criminal para la que trabaja.

México.- Eleazar Medina, apodado ‘El Chelelo’ e identificado como líder del Cártel del Golfo, fue aprehendido en Mérida, Yucatán tras cometer una infracción de tránsito.

La aprehensión se logró en la colonia Montecristo durante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante quienes presentó documentación falsa.

‘El Chelelo’ es el responsable de la operación de la plaza de Nuevo Laredo y Nuevo León, quien era buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por su “alta peligrosidad” debido a la violencia que generaba en los estados como integrante del Cártel del Golfo.

El jefe de plaza había sido aprehendido en dos ocasiones por portación de armas de uso exclusivo del ejército, pero salió libre. Los reportes indican que se encuentra detenido en la Décima Región militar, mientras la policía estatal reforzó la vigilancia en la zona previendo una reacción violenta.