México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua emitió un aviso preventivo a la población, ante el arribo de la segunda tormenta invernal de la temporada, cuyos efectos comenzarán a sentirse a partir del jueves gran parte del estado.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno llega acompañado por el frente frío 15, interacción que mantendrá probabilidades de lluvias, aguanieve y nieve en la región serrana, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y un ambiente gélido en la entidad.

En un comunicado, la dependencia señaló que dichas condiciones podrían presentarse con mayor fuerza entre viernes y lunes, aunque su llegada a partir de la tarde del jueves podría traer lluvias de dispersas a moderadas, en áreas de la alta sierra Tarahumara.

Detalló que en las zonas centro y sureste de Chihuahua, se contemplan rachas de viento de 50 km/h, en el noreste podrían llegar a los 45 y en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste superarían los 40 km/h.

Abundó que para el fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 7 grados centígrados para Ciudad Juárez; de 5 grados en Ahumada; de 3 grados para Chihuahua; Jiménez y Parral de hasta -6 grados; para Bocoyna -7 y en El Vergel -9 grados.

Ante dichas condiciones, Protección Civil recomendó a la población permanecer resguardada en sus hogares y en caso de salir a las calles, conducir a baja velocidad con las luces intermitentes encendidas y no intentar circular por zonas inundadas.

Con información de Notimex.