México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez, en Nayarit.

El organismo subrayó que Márquez Jiménez desapareció el viernes 30 de noviembre y su cuerpo fue hallado el sábado 1 de diciembre. Era un periodista con una larga trayectoria y director del medio Orión Informativo, centrado en la política y actualidad nayarita, destacó.

“La ONU- DH llama a las autoridades a realizar una pronta investigación del asesinato del señor Jesús Alejandro Márquez Jiménez, para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia”, demandó.

Subrayó que la impunidad presente en la mayoría de los casos de agresiones contra periodistas es uno de los fenómenos que contribuye a la reiteración de la práctica de estos terribles hechos.

Asimismo, recuerda que con el asesinato de Márquez suman al menos 11 los periodistas asesinados durante 2018. En tanto,  otro periodista, Agustín Silva, continúa desaparecido desde enero de 2018.

La ONU-DH externó sus “más sinceras condolencias y solidaridad” con la familia, colegas y amigos de Jesús Alejandro Márquez Jiménez.