domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:39
Estados

Inhabilitan a maestro que golpeó a estudiante en preparatoria de Guanajuato

Redacción SDPnoticias.com mié 05 dic 2018 21:45
Foto propiedad de: Especial

La Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que incorporó un antecedente de violencia en el archivo del docente y que éste no podrá seguir desempeñando el servicio docente; alumno lo habría agredido primero.

México.- La Secretaría de Educación de Guanajuato sancionó formalmente al docente que agredió físicamente a un alumno de una escuela preparatoria de Guanajuato y lo inhabilitó para continuar ejerciendo dicha profesión. 

En entrevista con Danielle Dithurbide, en Foro TV, el delegado de la secretaría, José Manuel Subías, confirmó que el agresor fue sancionado y que el joven y su familia están recibiendo la atención requerida conforme a lo establecido en los protocolos de ley. 

"Los padres decidieron no interponer una denuncia penal, lo acordaron con la directora del plantel. El maestro ya quedó registrado con un antecedente de violencia, levantamos un documento que se llama célula única de registro. Es importante decir que fue determinado como violencia e inhabilita al profesor para que siga prestando el servicio docente"

De acuerdo con el funcionario estatal, los padres optaron por solicitar el apoyo de la autoridad en el tratamiento de su hijo debido a que tiene "otros problemas". Según la versión de la directora del plantel, ubicado en el municipio de Celaya, el joven fue quien lanzó el primer golpe y el docente decidió responder con violencia física. 

Debido a que el colegio referido es privado, Subías indicó que corresponderá a la Universidad de Guanajuato dar seguimiento el caso, aunque de momento la Secretaría de Educación ha emprendido, como parte del protocolo normativo,  una serie de pláticas sobre la sana convivencia escolar a alumnos y profesores del centro educativo.