México.- La Diputada local de Morena en Sinaloa, Flora Isela Miranda Leal, expuso que fue amenazada por su iniciativa para eliminar las “cuotas Liga”, cobradas para beneficio de la Liga de Comunidades Agrarias.

La legisladora explicó que desconocidos le insinuaron vía telefónica que “viaja mucho de Culiacán a Guasave”, en tono amenazante, por lo que dijo temer por su vida.

En el pleno del Congreso, Miranda Leal confrontó a los legisladores y cuestionó si el haber abordado el tema de las “cuotas Liga” “incomodó tanto y afectó tantos intereses”.

“Estoy indignada y por supuesto preocupada. Me amenazaron por hacer uso de esta tribuna y elevar a la misma un tema de interés para miles de productores agrícolas de Sinaloa”, indicó.

El tema de las “cuotas Liga” ha generado que campesinos afiliados a la Liga de Comunidades Agrarias tomen las tribunas y revienten las sesiones de congreso, para evitar que Morena saque adelante un punto de acuerdo para dejar de cobrar esa cuota a productores.

Al final, el punto fue aprobado por mayoría de Morena-PT-PES.

“Me indigna, me molesta, me estresa. Me da miedo, pero una cosa les comparto, no me van a doblar. ¿Quién o quiénes me amenazaron? No lo sé(…). Me pregunto lo lógico ¿Tratar la cuota Liga significa pisar tanto callo, tantos intereses, a un grado de amenazar con la muerte?”, indicó.