México.- La avioneta que se desplomó sobre una casa en Culiacán, Sinaloa, podría pertenecer a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Se trata de una aeronave Cessna 206, con número de matrícula XB-NGU, la cual, según testigos dicen que tenía unos días aterrizando y despegando continuamente, con vuelos demasiado bajos, informa el periodista Humberto Padgett.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el periodista difundió un audio de un supuesto vecino de la zona, quien comenta que la aeronave era propiedad de “los chapitos”, hijos del líder del Cártel de Sinaloa.

Según el poblador, desde hace días había una fiesta cerca, e incluso se escuchaba música banda… y en la fiesta abordaron el avión para “dar una vuelta” y tuvieron el trágico desenlace.

“Se cayó una avioneta, dicen que era algo directo de Los Chapitos, lo que pasa que hay una hacienda terminando la calle de mi casa… la hacienda dicen que es de Los Chapitos, que andaban tomando desde ayer y se volaron unos morros”, se escucha en el video.

Comenta que el área rápidamente fue asegurada, e incluso llegaron a la zona elementos del Ejército y también en el lugar hubo presencia de “gente pesada”, haciendo referencia a capos.

“Han pasado muchas camionetas de lujo, pero de hecho el gobierno va a cuidar el asunto”, comenta el vecino.

En el percance aéreo murieron cuatro personas y resultaron tres.