México.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se quejó de los turistas de bajos recursos que visitan la demarcación, pues dijo que éstos no dejan una derrama económica importante ya que no gastan en hospedaje ni en restaurantes, pues criticó, muchos de ellos cargan con su propia comida.

Ante ello, el alcalde afirmó que si bien “todos son bienvenidos”, prefiere que las personas que visitan el municipio sean de perfiles con mayores recursos, gasten en hoteles, entren a museos y compren productos hechos localmente.

De acuerdo a lo referido por Navarro Saldaña, durante el pasado puente alrededor de 20 mil personas que visitaron la ciudad, no dejaron una derrama importante durante su estancia, pues fueron turistas que “vienen en camión que les cuesta 350 o 400 pesos, llegan en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requiere en la ciudad”.

Asimismo, el presidente municipal criticó a dichos visitantes, pues expuso que además de gastar poco, provocan saturación en el tráfico y dejan grandes cantidades de desechos en las calles.

El alcalde destacó que los hechos señalados, se ven reflejados en la disminución de visitantes al Museo de las Momias, pues la afluencia ha bajado en un 20% a pesar de que el precio de entrada es de 80 pesos.