El gobierno de Morelos denunció oficialmente ante la Fiscalía General del Estado, el robo del documento histórico "Manifiesto al Pueblo Mexicano", firmado por el 'Caudillo del Sur', Emiliano Zapata Salazar.

Según declaró el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Güízar Nájera, el texto desapareció del Instituto Estatal de Documentación y no existe registro de entrega en recepción, ya que es probable que el hurto se haya suscitado cuando Jesús Zavaleta Castro abandonó el puesto de director, presuntamente sin dar cuenta de los documentos que tenía a su resguardo, por lo que es considerado como un posible responsable. 

Al respecto, el bisnieto de Emiliano Zapata dijo en entrevista para Aristegui Noticias exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco que lo encuentre.

"Es indignante que nuestra memoria histórica se pierda en unas cuántas manos y le exigimos al gobernador que lo encuentre porque se trata de un texto de trascendencia nacional, sobre todo porque en un año se conmemorará el centenario del asesinato del general Zapata". 

Firmado en el cuartel general del Ejército Libertador del Sur (en el municipio de Tlaltizapán) el 25 de abril de 1918, el documento de invaluable valor solicitaba que al triunfo de la Revolución se cumpliera con los anhelos de entregar la tierra a los campesinos.