México.- Andrés Manuel López Obrador ya podrá presumir que posó junto a su ídolo Emiliano Zapata y José Doroteo Arango, conocido como Pancho Villa, en el municipio de Santa Rosa de Jáuregui en Querétaro.

El pasado 13 de noviembre, justo el día de su cumpleaños 65, en la propiedad de Rutilio Vargas Alvarado, llamada “Rutilandia”, en la comunidad de La Gotera colocaron una estatua del presidente electo.

De acuerdo con el portal local Tiempo de Santa Rosa de Jáuregui, la figura fue puesta por 12 personas y tiene un peso de 400 kilos.

Fotografías del portal muestran que López Obrador quedará inmortalizado junto a otras figuras: Emiliano Zapata, Pancho Villa y hasta carruajes o bigas con soldados de la Edad Antigua.

AMLO inmortalizado antes del 1 de diciembre

No es la primera vez que la persona del tabasqueño adorna un lugar. En Tabasco lo han hecho dos veces.

En 2014 en el poblado de Villa Tepetitán en su municipio natal Macuspana, un busto del próximo presidente se mira afuera del domicilio donde nació y vivió con sus abuelos. Éste fue realizado y donado por el escultor Charly León.

Apenas en julio de este año en una unidad habitacional de la colonia Las Gaviotas en Villahermosa, Tabasco, los artistas Fernando Arellano y Dalia Sauret del colectivo Ciudad de Colores pintaron al morenista en el mural titulado “San Juan Bautista”.

Con información de Tabasco Hoy y Diario de Tabasco