México.- A más de una semana de la desaparición de Patrick Braxton-Andrew en la Sierra de Chihuahua, elementos de la Policía Municipal de Urique fueron trasladados a la capital de ese estado, para ser interrogados en relación al caso.

De manera paralela autoridades han extendido los operativos de búsqueda con varios filtros de revisión a todo aquel que transita por regiones de Bahuichivo y otras localidades del municipio de Urique.

Hasta esta mañana se informó que los cuatro municipales de Urique no se encuentran detenidos, sino en calidad de presentados, dentro de las indagatorias correspondientes a la investigación por la desaparición del ciudadano estadounidense de 34 años de edad.

Los agentes continúan patrullando la zona con recorridos pedestres de hasta 12 kilómetros diarios, principalmente en las localidades turísticas por donde se cree que él estuvo de visita.

La búsqueda continúa con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Municipal, Protección Civil y cadetes de la Academia Estatal de Policía con acciones por aire y tierra con apoyo de drones y perros rastreadores.

Asimismo, diversas autoridades han utilizado drones para tener una visión más amplia en las zonas del Río Urique y la Playita.

Esta mañana el secretario de Gobernación en Chihuahua, César Jáuregui Robles, descartó que la detención de policías municipales de Urique tenga que ver con la desaparición de Patrick Braxton-Andrews.

Patrick (Pato) Braxton-Andrew mide aproximadamente 1.87 metros de estatura y tiene un peso que oscila entre los 72 y 75 kilos. Es originario de Carolina del Norte, donde se desempeña como maestro de octavo grado en el Davidson College, y se cree desapareció cuando visitó las Barrancas del Cobre el domingo 28, pues tenía que reunirse con su hermano el martes 30 de octubre en la Ciudad de México, punto de encuentro al que no llegó.