México.- Diputadas de todas las bancadas y todos los partidos en el Congreso de Sinaloa exigieron que se esclarezca el feminicidio de Aída Rodríguez Campaña, profesora de preparatoria encontrada muerta tras permanecer varios días desaparecida en El Tamarindo, Culiacán.

Las legisladoras Flora Isela Miranda Leal, de Morena; Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI; Roxana Rubio Valdez, del PAN; y Angélica Díaz Quiñonez, del PAS exigieron a las autoridades que se haga justicia por el asesinato, pues Aída sólo se dedicaba a ser profesora en un Cobaes.

Además, exigieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel implementar todas las medidas necesarias para disminuir y eliminar los feminicidios en la entidad, pues Sinaloa es uno de los principales estados donde se presenta este delito.

Aída era madre de una niña de 7 años de edad, y había recibido amenazas de su ex pareja, quien residía en El Tamarindo. De hecho, había pedido su cambio a otra plaza por la presencia de su ex pareja en la zona, pues temía por su integridad.