domingo 26 de mayo de 2019 | 11:26
Estados

Se reúne Alfonso Durazo con víctimas de violencia en Sinaloa

Angeles Pillado mar 30 oct 2018 20:43
Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar en Sinaloa
Diálogo Ciudadano por la Paz y el Bienestar en Sinaloa
Foto propiedad de: Juan Carlos Cruz / Cuartoscuro

Víctimas y familiares expresaron su sentir con respecto a la violencia en la entidad.

México.- Alfonso Durazo, propuesto para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la administración de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con víctimas en Sinaloa como parte de los diálogos por la paz.

El encuentro se realizó el lunes en la Universidad Autónoma de Sinaloa con más de 300 personas que asistieron de diversas partes de la entidad como Ahome, Guasave, Concordia, Mazatlán, Navolato, El Fuerte y Culiacán entre quienes se encontraban “víctimas de la inseguridad, el desplazamiento y la violencia” que narraron sus experiencias.

Los testimonios recogían los miedos de las víctimas y familiares, “tenemos temor de que la búsqueda de desaparecidos se institucionalice” y que la consecuencia sea la imposibilidad de continuar con la búsqueda, así como el mantenimiento de la simulación.

Los presentes exigieron la creación de convocatorias para el financiamiento de colectivos de búsqueda a nivel nacional, mientras viudas de policías en activo informaron que las autoridades les han negado una pensión.

Durazo Montaño reconoció el esfuerzo de las víctimas en la búsqueda del establecimiento del diálogo que se pretende “sea permanente”.