México.- La Marina Armada de México (Semar) sigue en busca del teniente de corbeta Juan Mateo Cabrera, desaparecido desde el sábado 20 de octubre tras el colapso de uno de sus helicópteros en el Golfo de Santa Clara, al norte de Sonora.

El incidente se registró cuando 12 marinos sobrevolaban la zona para realizar labores de reconocimiento y vigilancia, porque supuestamente perseguían a una lancha de pesca ilegal de la vaquita marina.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Agustín Mateo Cabrera, hermano del teniente desaparecido, comentó que los trabajos de rescate de la Marina son complicados por las condiciones climáticas y porque el helicóptero cayó sobre unas redes de pescadores.

"La única opción que nos queda es encontrar el cuerpo de mi hermano en la parte de abajo del helicóptero, porque en todas las investigaciones que han hecho los buzos no han encontrado nada, ni en la cabina del piloto, ni en la parte de atrás", comentó.

De acuerdo con información del periodista Humberto Padgett, el teniente Mateo Cabrera, con más de 30 años de carrera en la Marina, se encontraba al mando de los marinos que sufrieron el accidente.

"Uno de los sobrevivientes pidió que encontraran a su teniente, porque él los ayudó hasta el último momento tratar de salir de ahí", relató el hermano del uniformado desaparecido.