México.- Al menos 20 localidades ubicadas en el municipio de Morelia, en el estado de Michoacán, presentan fuertes inundaciones debido a las intensas lluvias que han caído sobre la entidad tras el paso del huracán Willa.

Incluso, las importantes precipitaciones provocaron que un tren que circulaba sobre la comunidad de Atapaneo, terminara descarrilándose.

Pese a ello, hasta el momento las autoridades no tienen reporte alguno sobre víctimas mortales, pues únicamente tras el accidente ferroviario, dos personas resultaron lesionadas.

Por la situación en la demarcación, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó la mañana de este lunes el Plan DN-III.

Por su parte el secretario de gobierno de Michoacán, Pascal Sigala Pérez dijo que prevén que las lluvias cesen por la tarde, pero se espera que regresen mañana, sin embargo confió en que las horas sin precipitaciones sean suficientes para desfogar los ríos El Grande y El Chiquito.

Reportes de medios locales apuntó que tanto Protección Civil Estatal, como el Gobierno del Estado han iniciado con los trámites para solicitar el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Ante los daños registrados en diversos estados tras el paso de Willa, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la instalación del Comité Nacional de Emergencias, que conforman autoridades federales y locales.

Con información de Quadratín