México.- Un sujeto presuntamente vinculado con el ataque a una base de policía en Ciudad Juárez, fue detenido este sábado durante un operativo conjunto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con diversas corporaciones.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que en la misma acción fue asegurado un vehículo Ford Expedition, donde se encontraban dos armas de fuego, al parecer utilizadas para el atentado.

Señaló que la víspera, agentes de la CES que resguardaban el acceso a las instalaciones repelieron la agresión, aunque dos policías resultaron lesionados durante la reacción policial y fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo con el reporte oficial, uno de los lesionados se reporta fuera de peligro y sólo presenta laceraciones por esquirla de bala, mientras que el segundo elemento tiene dos heridas de consideración que aún se atienden.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la CES, informó que continuarán con el operativo y las labores de patrullajes hasta capturar a todos los responsables del ataque.

“Sabemos quiénes son las personas que están detrás de las arteras y cobardes agresiones, advierto que los responsables tendrán todo el peso de la ley sobre ellos”, concluyó.

Con información de Notimex.