lunes 10 de diciembre de 2018 | 08:24
Estados

Tormenta tropical 'Sergio' atraviesa BCS y se enfila a Sonora

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 11:12
Foto propiedad de: @conagua_clima

El fenómeno tocará tierra en Sonora a mediodía, ya convertido en depresión tropical.

México.- La tormenta tropical Sergio atravesó este lunes la Península de Baja California y se enfila hacia el estado de Sonora, donde volverá a tocar tierra entre las 11 de la mañana y mediodía (hora local) con vientos de hasta 85 kilómetros por hora.

Con datos a las 09:15 de la mañana, el Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que Sergio se localizaba sobre el Golfo de California a 45 kilómetros al este-noreste de Santa Rosalía, en Baja California Sur, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Guaymas, en Sonora. 

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, y se dirige hacia el noreste a 39 kilómetros por hora.

En un comunicado, el organismo apuntó que las bandas nubosas del ciclón tropical “se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Baja California, norte de Baja California Sur y Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua”.

Por ello, el SMN instó a “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.