lunes 10 de diciembre de 2018 | 08:25
Estados

Nombran Pueblo Mágico al municipio duranguense de Nombre de Dios

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 11:32
Foto propiedad de: Especial

El gobernador José Rosas Aispuro mostró su beneplácito por el reconocimiento.

Michoacán.- El municipio duranguense de Nombre de Dios recibió el nombramiento de Pueblo mágico por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, convirtiéndose así en la segunda localidad del estado en contar con esta certificación.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres estuvo presente en el nombramiento oficial, otorgado durante la Feria de Pueblos Mágicos 2018 que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán, donde señaló que “sin duda es una excelente noticia para los duranguenses” pues potenciará el turismo en la entidad.

Con la certificación de Pueblo Mágico, Nombre de Dios tendrá acceso a fondos federales para mejorar su infraestructura y acoger de mejor manera a visitantes nacionales y extranjeros, como en su momento también sucedió en Mapimí.

Por su parte, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango, indicó que es el inicio de una nueva etapa para este municipio y un parteaguas en actividad turística del estado. 

Junto a Nombre de Dios, otros 9 municipios más de diferentes partes del país recibieron el reconocimiento como Pueblo Mágico, sumando así un total de 120 a nivel nacional.