México.- El diputado local del PT en San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, manifestó que los prejuicios sobre proporcionar seguro social y crédito para vivienda a reos no ayudará a crear un consenso porque además hay desconocimiento sobre el tema.

El legislador dijo que la normativa internacional de derechos humanos en materia laboral indica que las personas reclusas también gozan de derechos.

Esto después de la polémica por su iniciativa de otorgar seguro social (Instituto Mexicano del Seguro Social) y crédito para vivienda (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda) a presos -sólo de ciertos delitos- que laboren en las prisiones.

“El Mijis” sostuvo que la falta de actividades, hacinamiento y ocio en estos centros provocan problemas en el sistema por lo que se debe llevar a cabo programas dedicados a la reinserción social.

“Tenemos el reto, autoridades y ciudadanía de construir y desarrollar las mejores políticas públicas con miras a que las personas en situación de cárcel puedan redimirse y reinsertarse en nuestra sociedad, para lo cual la actividad laboral es fundamental por tratarse de una actividad dignificante”, publicó.