México.- A tres días del accidente automovilístico en el que se vio involucrado, el diputado federal por Morena, Cipriano Charrez Pedraza, sigue sin presentarse ante las autoridades para declarar sobre los hechos, informó Raúl Arroyo, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE).

Ayer, la dependencia emitió un comunicado donde aseguró que las pruebas recabadas hasta el momento señalan a Charrez Pedraza, como el culpable del accidente automovilístico en el que murió un joven de 21 años.

En entrevista con Radio Fórmula, el Procurador refirió que hasta el momento hay tres querellas: dos fueron iniciadas por personas afectadas en el incidente, por el delitos de daños; una más fue interpuesta por familiares del occiso, por el delito de homicidio.

Sin mencionar el nombre del diputado, Raúl Arroyo afirmó que por el momento es complicado definir el tipo de castigo que recibiría si es encontrado culpable de los delitos que se le imputan.

"Esto va caminando conforme vamos desarrollando la carpeta […] Lo que digo es que la carpeta debe irse robusteciendo con los elementos que el Ministerio Público va encontrando y con los que se vayan presentando", comentó. 

Lo que sí dijo es que hasta el momento el legislador morenista no ha rendido su declaración, pero tampoco dijo si en el futuro será citado por las autoridades para que lo cumpla con este requisito.

Con información de Radio Fórmula.