México.- A 15 días de haber tomado posesión como alcalde de Guadalupe, Zacatecas, el morenista Julio César Chávez Padilla comenzó a realizar las primeras tareas de su cargo: salió a sonar la campana por las calles para recoger la basura.

Alrededor de 450 recolectores de basura se fueron a paro laboral este fin de semana debido a que desde el pasado 15 de septiembre no les han pagado sueldo por falta de presupuesto.

Chávez Padilla dijo que la administración pasada, encabezada por el priista Enrique Flores, dejó al municipio con un déficit de 200 millones de pesos, por lo que los trabajadores en la nómina se vieron afectados.

“(Hay que poner) solución inmediata. Por si escucha la campaña, nos haga el favor de salir a ayudar. No hay que sacar la basura en la calle, hay que mantenerla en nuestros hogares”, recomendó a través de un video en Facebook.

Para la colecta de desechos se utilizaron autos particulares y patrullas del municipio, además, funcionarios, empresarios y comerciantes estuvieron ayudando a la labores de recolección.

El morenista informó que mientras no se normalice la situación, ya que se necesitan 11.5 millones de pesos para el pago de salario, seguirán pasando a recoger la basura.

“Estén atentos al llamado de la campana”, recomendó.

Con información de La Verdad y Zacatecas en Imagen