México.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acudió este miércoles de al tercer informe de actividades del alcalde de la ciudad de Campeche, Édgar Hernández Hernández, donde reiteró su disposición a colaborar con todos los gobiernos municipales que inician labores en estos días.

“Cada uno de los órdenes de gobierno tiene sus funciones claras establecidas en la ley y no habrá pretexto para no cumplirle a los campechanos. El gobierno federal hará su tarea, el gobierno estatal hará su tarea y los gobiernos municipales de cara a los ciudadanos tendrán que hacer su tarea para cumplir a la gente todos y cada uno de sus compromisos de campaña”, señaló el mandatario desde la capital del estado.

Además, recordó que la ciudad ha experimentado en los últimos años una renovación que ha sido posible graciosa la coordinación de autoridades estatales y municipales, que derivó en la construcción de obras públicas que le darán mayor modernidad al municipio y que están por concluir como el distribuidor vial, la avenida costera y el nuevo parque de Moch-Couoh.

En otro tema, Moreno Cárdenas celebró la construcción del Tren Maya anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues generará empleos y bienestar para la entidad.

En reuniones con el próximo mandatario, detalló, ha podido gestionar una serie de acciones que originalmente no habían sido consideradas dentro del plan ferroviario, como los talleres de mantenimiento, que se ubicarán en el municipio de Escárcega, y un ramal ferroviario hacia el puerto de Seybaplaya, área de impacto de la Zona Económica Especial y donde a partir de enero de 2019 arribarán tres líneas de cruceros turísticos internacionales.