México.- El sobrino del presidente municipal electo de Huimanguillo, en el estado de Tabasco, Deyvi Flores Torruco, quien sería nombrado coordinador de Fiscalización y Normatividad de la localidad, fue asesinado.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, un sujeto armado que viajaba en una motocicleta, lo acribilló cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Convivencia a las 07:15 horas de ayer martes.

El delincuente accionó su arma de fuego en tres ocasiones, causándole lesiones en el tórax y cabeza, tras lo cual huyo del sitio y abordó un vehículo Sony que estaba estacionado con el motor encendido.

Tras la agresión, Flores Torruco que aún presenta signos vitales, fue trasladado por servicios de emergencia a un centro hospitalario de la zona, sin embargo minutos más tarde fue declarado muerto.

La víctima, además de ser familiar del alcalde electo, José del Carmen Torruco Jiménez, sería designado como coordinador de Reglamento.

Por lo ocurrido, habitantes de la demarcación realizaron una movilización en calles de la misma para demandar a las autoridades dar con los responsables del crimen.