México.- Tras las fuertes lluvias que causaron severas inundaciones en Sinaloa, se abrirán los servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la población en general en la entidad.

Así lo ordenó el director de la institución, Miguel Tuffic, quien precisó que se abren lo servicios médicos a la población en todos los municipios donde se ha declarado situación de emergencia.  

De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el IMSS precisó que el cien por ciento de su infraestructura médica en Sinaloa está a disposición de la población de aquellos municipios declarados en situación de emergencia por las fuertes lluvias. 

Asimismo, informó a padres de familia que este viernes quedaron suspendidas las operaciones de guarderías en los municipios de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Culiacán a consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, indicó que enviarán cinco unidades móviles para atender la emergencia por las inundaciones en el estado de Sinaloa.