México.- La Fiscalía General de Tabasco (FGE) anunció la detención de Juan Miguel “N”, identificado como presunto autor material del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, ocurrido el pasado 15 de mayo en Villahermosa.

En conferencia, el titular de la dependencia, Fernando Valenzuela Pernas señaló que hasta el momento, las investigaciones apuntan a que el móvil del homicidio está relacionado “con su vida privada”.

En ese sentido, señaló que dos días antes del homicidio del reportero, tres hombres y una mujer asaltaron una tienda de conveniencia y despojaron a un cliente de una camioneta Mazda, en el municipio de Nacajuca, que colinda con Villahermosa.

Según reporta Proceso, de acuerdo con varios videos analizados, este vehículo fue utilizado para el homicidio del comunicador.

La camioneta fue hallada calcinada en el municipio de Cunduacán y el 17 de mayo fueron detenidos tres de los cuatro sujetos que robaron la unidad.

Semanas después, el 5 de junio fue capturado Juan Miguel “N” y recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset). Ese día, el sujeto iba vestido con la misma camisa con la que fue captado por las cámaras de vigilancia de la tienda de Nacajuca.

Además, otras cámaras lograron captar su rostro dentro del vehículo Mazda después del asesinato del reportero, quien fue baleado cuando salía de su domicilio en la periferia de Villahermosa. 

Con información de Proceso.