México.- Dos estudiantes de la escuela preparatoria “Víctor Nazario Montejo Godoy”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), resultaron heridos luego que uno de ellos atacara con un cuchillo al otro, por supuestos líos amorosos.

Según reporta Proceso, los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, minutos antes de que los alumnos del turno matutino salieran de clases y en presencia de un maestro. Según testigos, uno de los jóvenes sacó un cuchillo de chef y atacó a otro compañero, lo que derivó en un forcejeo.

Al percatarse de lo sucedido, el profesor intervino para detener el pleito, mientras el resto del grupo huyó del salón en busca de ayuda. Instantes después un prefecto arribó al salón de clases y junto con el docente, lograron detener la riña.

El agresor presentaba cortes en la mano, mientras su víctima tenía heridas en la cara, cabeza y hombro. Ambos jóvenes, de 17 años de edad, recibieron los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Ruja, pero sólo el joven agredido fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras su atacante fue detenido.

Tras estos hechos fueron suspendidas las actividades en el plantel educativo.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la UAC aseveró que “este es un suceso totalmente aislado, el cual no tiene precedente en nuestra institución. Se tomarán las medidas correctivas y disciplinarias necesarias para, en un futuro, evitar cualquier incidente similar”.

Asimismo, señaló que los protocolos de seguridad fueron activados, “y como prioridad de esta nueva administración serán revisados y reformados para dar tranquilidad y certeza de la integridad de los alumnos, padres de familia y comunidad universitaria en general”.

Con información de Proceso.