México.- El morenista Ulises Mejía Haro rindió este sábado protesta como nuevo presidente municipal de Zacatecas junto con el resto del cabildo, en un evento que se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones de la ciudad.

Ante el gobernador Alejandro Tello Cisterna, Mejía Haro señaló que su gobierno se destacará por la apertura y la coordinación con la ciudadanía, por lo que convocará al Foro de Consulta Popular, donde se  retomarán los compromisos de campaña y se incluirán propuestas de la ciudadanía en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. 

Además, advirtió que no tolerará la corrupción, y dijo que "quien quiera hacerse rico que se vaya a  los negocios, aquí se viene a servir y no a servirse del pueblo”.

Por otro lado, adelantó que su administración pondrá especial atención a los servicios públicos y procurará para toda la población agua de calidad, recolección de basura oportuna, calles alumbradas y pavimentadas y bacheo permanente, así como el rescate y rehabilitación de espacios públicos y un mejor ordenamiento del Centro Histórico.

En este sentido, instó a Victor Villalobos, propuesto como Secretario de Agricultura y representante personal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el evento, que lleve al Gobierno Federal el mensaje de la urgencia de la concreción del proyecto Milpillas para mejorar el abasto de agua de la zona metropolitana. 

Por otro lado, anunció acciones ante el órgano intermunicipal para contribuir a la mejora del servicio de agua potable. Así como labores en materia de seguridad donde se hará un plan integral donde la prioridad sera modernizar y humanizar este servicio.