martes 18 de septiembre de 2018 | 01:24
Estados

Descarrilan 18 vagones en la capital de Zacatecas; no hay víctimas

Redacción SDPnoticias.com dom 16 sep 2018 16:29
Foto propiedad de: PC Zacatecas

Vecinos del lugar reportaron afectaciones en automóviles estacionales cerca del accidente ferroviario.

México.- La Dirección Estatal de Protección Civil de Zacatecas informó que esta mañana se descarrilaron 18 vagones vacíos de un tren de carga en la popular colonia Pánfilo Natera.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la dependencia, afirmó que tras los hechos, ocurridos alrededor de las 08:00 horas, no se reportan heridos ni pérdidas humanas.

Sin embargo, confirmó que sí hay daños materiales, específicamente en un poste y el señalamiento de un crucero. Empero, vecinos del lugar también reportaron afectaciones en automóviles estacionales cerca del accidente ferroviario.

En entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento se desconocen las causas de accidente, que tuvo lugar en la que es una de las colonias más pobladas de la capital zacatecana.

Finalmente, dijo que la empresa de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y añadió que en estos momentos la zona se encuentra acordonada y con presencia de elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil.