México.- En Paraíso, Tabasco, han iniciado las labores de limpieza del terreno donde se construirá la refinería que anunció Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Financiero, Petróleos Mexicanos (Pemex) contrató a una empresa que desde hace algunos días ha iniciado las labores de limpieza del terreno.

Señala, incluso que recorrieron el predio de casi 400 hectáreas Rocío Nahle García, futura secretaria de Energía, y Octavio Romero Oropeza, quien será director de Pemex, así como el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

A un costado de la Terminal Marítima de Dos Bocas y del conjunto habitacional Lázaro Cárdenas del Río, decenas de trabajadores quitan árboles y aplanan la superficie donde estará la nueva infraestructura, cuyo costo será de 55 mil millones de pesos en su primer año.

El rotativo señala que es la compañía denominada SCCA la que se ha encargado de alistar el terreno, y a ella se le suma un sindicato de obreros adherido a la Confederación de Trabajadores de México.

De acuerdo con Nahle García, si bien aún no toma protesta el próximo jefe del ejecutivo, pero se trabaja “a toda marcha” para concretar el proyecto.

“A lo mejor el actual gobierno federal no cuenta con los recursos para hacerlo, pero a partir del 1 de diciembre se va a tener el dinero necesario”, afirmó.