México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que al menos tres reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán resultaron intoxicados por causas aún no esclarecidas, y uno de ellos perdió la vida.

La dependencia señaló que el occiso, identificado como D.H.A., de 29 años de edad y sentenciado por el delito de homicidio, presentó malestar por probable ingesta y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca, donde falleció.

Un segundo reo identificado por sus iniciales como H.H.B., de 32 años, presentó síntomas similares, al igual que un tercero, R.S.D., de 43 años, por lo que fueron trasladados al mismo nosocomio.

Debido a estos hechos, indicó la SSPH, “se llevan a cabo acciones interinstitucionales y, de manera simultánea, estudios de laboratorio para determinar las causas que originaron el incidente”.

Además, la Procuraduría General de Justicia estatal inició a la carpeta de investigación correspondiente y realiza diligencias en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán.