martes 13 de noviembre de 2018 | 09:46
Estados

Diputados de Morena exigen a Silvano Aureoles liberación de maestros detenidos

Redacción SDPnoticias.com vie 14 sep 2018 08:00
Desalojo de vías del tren en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Desalojo de vías del tren en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Foto propiedad de: @MICHOACANSSP

En tribuna, los legisladores pidieron la liberación de profesores que bloquearon vías del tren en el municipio de Lázaro Cárdenas.

México.- Diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, el cese del acoso contra docentes de la entidad y la liberación de nueve profesores detenidos en un operativo llevado a cabo en Lázaro Cárdenas.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves en San Lázaro, legisladores morenistas denunciaron la detención arbitraria de los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante una manifestación.

“Los diputados federales de Michoacán hacemos un exhorto al gobernador Silvano Aureoles Conejo que libere a la brevedad posible a los nueve maestros que hoy detuvieron injustamente en la ciudad de Lázaro Cárdenas; consideramos que los maestros luchan por sus causas y que hoy de mala fe los han detenido y no estamos de acuerdo de la forma en que lo hicieron y ése es nuestro exhorto”, señaló el diputado Feliciano Flores Anguiano.

Además, acusó que la represión del gobierno michoacano se instala en el contexto de la Reforma Educativa aprobada en la actual administración, misma que abrogarán en el corto plazo por no atender los verdaderos problemas de la educación en el país y sólo servir para justificar la persecución contra los maestros.

Acompañaron el exhorto los también diputados morenistas Gonzalo Herrera Pérez, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Yolanda Guerrero Barrera, Agustín García Rubio, Ana Lilia Guillén Quiroz, María Chávez Pérez y Anita Sánchez Corona.