México.- Juan Blas Godínez, alcalde electo de Gómez Farías, se encuentra en coma en un hospital de la cuidad de Chihuahua donde es atendido tras ser víctima de una agresión por arma de fuego el pasado 7 de septiembre.

Miguel Ángel Colunga Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en Chihuahua, comentó que debido al ataque que sufrió el presidente electo e hijo del doctor Blas Godínez quien desapareció hace diez meses, pedirán al fiscal general César Augusto Peniche y al titular de la Policía Estatal Óscar Aparicio, comparezcan ante el pleno del congreso.

“La agresión contra Blas Godinez es una situación muy grave, él ahorita está siendo atendido en un hospital de Chihuahua y su condición de salud es grave. El sábado estaba programada su toma de protesta y será hoy a las 14:30 horas cuando tomará protesta el presidente suplente como acuerdo tomado el pasado sábado”, dijo Colunga Martinez.

Para la bancada de Morena en el Congreso del Estado, la situación por la que pasó el alcalde electo es de las más graves registradas en Chihuahua.

“Es una situación que nos parece muy grave, hay mucho temor en el cabildo de ese municipio y en la población, ya que Gómez Farías es un municipio invadido por el crimen organizado por ello a raíz de los hechos, solicitamos a todas las autoridades las medidas de seguridad adecuadas porque hay mucho temor”, agregó.

El doctor Blas Godínez decidió buscar la presidencia municipal de Gómez Farías para dar con el paradero de su padre quien fue sustraído de su consultorio el noviembre de 2017.

Hasta el momento ni el fiscal general o el gobernador Javier Corral, han brindado alguna declaración sobre el atentado. 

En cuanto a las investigaciones, la Fiscalía General del Estado comentó que el agresor fue un hombre que ingresó al consultorio de Godínez como paciente y dentro del lugar perpetró el ataque. 

Se espera que la salud de Juan Blas Godínez evolucione favorablemente tras una intervención realizada el fin de semana.